lunes, 15 de diciembre de 2014

Educación física para el jinete

A lo largo de mi experiencia, en la equitación, he podido constatar,que la educación física, es muy importante, para evitar lesiones. Que como todos ya sabemos, más vale prevenir que curar.

Debemos proteger los huesos y articulaciones, con todos nuestros músculos.  Por ello ejercitaremos:



 Los músculos del tronco especialmente. Pié a tierra.
         El trapecio (que se encuentran en el cuello). En posición erguida, manos abajo,subiremos y bajaremos            los hombros.
         Dorsales (que se encuentran en la espalda). Estos los podemos ejercitar colgándonos y haciendo                  varias elevaciones
         Pectorales (que se encuentran en el pecho). La manera mas clásica de potenciarlos, es haciendo                    flexiones.
         Intercostales (que se encuentran en las costillas) . Nos estiramos lateralmente y elevamos el tronco.
          otro muy efectivo, estirados cara abajo, con los brazos en cruz y las palmas de las manos mirando
          a delante, elevaciones de pecho,¡¡¡ muy suaves !!!
         Abdominales (que se encuentran en el abdomen) . Estirados con las manos a lo largo del cuerpo,                  elevaremos las piernas,para las inferiores.
         Para las superiores, con las piernas flexionadas, haremos abdominales sin levantar las lumbares del                 suelo.
         También, podemos combinarlas con unas series en cruz, codo derecho a tocar rodilla izquierda, ...
     
En la espalda o región dorsal del tronco están los músculos más potentes, que son los que corren a lo largo de la columna vertebral. Nos permiten ponernos de pie y permanecer erguidos mientras estamos sentados. Además, aportan la fuerza necesaria para levantar y empujar objetos. Destacan el trapecio, que eleva los hombros y mantiene la verticalidad de la cabeza, y los grandes dorsales, que llegan hasta los glúteos y permiten mover los brazos hacia atrás.
Por delante se encuentran los pectorales, que nos permiten mover los brazos hacia adelante, y los intercostales -situados entre las costillas-, que participan activamente en los movimientos respiratorios. Debajo de la caja torácica están los rectos mayores del estómago, también conocidos como músculos abdominales.






1 comentarios:

Comenta. El saber no ocupa lugar, gracias por compartir tus experiencias