miércoles, 15 de enero de 2014

anécdotas de excursiones a la montaña .

una noche de excursión :


Todo preparado, la ropa la comida de los caballos,la bebida,plásticos de protección, cuerdas de perímetro,sacos de dormir,linternas, los bocatas, y llega la hora.
Mi amigo Andrés,su padre, el mio y yo.preparando los caballos, Andrés y yo nos ponemos las pilas,dar de beber al Tachenco y un buen cepillado, continuamos con la Sombra, agua y cepillado, luego la Estrella, y para acabar, pero no menos importante,la Potra, que la preparamos la ultima por su corta edad,con tres años y algo va a ser su primera excursión nocturna.
Mi padre coge al Tachenco y le da cuerda.
-que no sude le dice Oscar "el padre de Andrés",
-no, no sufras que llegara al destino.
Oscar coge la sombra y le da cuatro vueltas,-esta está bien,salió ayer-dice.
Después comienza con la estrella y al acabar ve que Antonio "mi padre" ya ha acabado con Tachenco.
La Potra es mía yo me encargo de que esté bien, le he puesto una pechera y no le molesta, le doy unas vueltas en la pista pero el encargado de la hípica me recomienda que las siga haciendo montado, y como es un entendido en la materia yo le ago caso.
-Vas bien -me dice -pero no le tires tanto la boca-quiere calmarme pero es difícil,yo se que no me esta saliendo bien estoy nervioso y eso lo nota el animal.
Como el que no quiere la cosa, me veo subiendo, por la riera son las seis de la tarde y al ser verano nos quedan unas cuantas horas de sol.
no queremos llegar exhaustos,por eso nos lo tomamos en calma,paso a paso nos encontramos en una bifurcación que nos hace girar a la izquierda hasta llegar a la carretera,-suerte que cruzamos de día -dice Oscar,no es una carretera muy transitada pero si que tiene muchas curvas,de ahí el peligro.
Habiendo traspasado el peligro y en posición de reyes, las mejores vistas de la zona se posaban en nuestros pies,bosques de pino,almendros,encinas, el pueblo abajo de todo y como no, el Mar, con algún velero disfrutando la tarde, vamos de foto.
Tras dejar los hermosos paisajes del Mar a tras nos encontramos acariciados por las brisas que vienen de un campo de heno hermoso y dorado,va anocheciendo,los planes se tuercen y no llegaremos al primer punto de acampada, nos lo hemos tomado con mucha calma parece,los ojo van pesando , mi padre nos indica que nos pongamos las linternas "que van encima del casco" pero yo estoy muy cansado y el vaivén de la linterna me hipnotiza, pero yo soy fuerte yo puedo me digo a mi mismo esto es muy fácil pero los parpados no piensan igual. -PEDRO PEDRO- OIGO -HE HE QUE PASA- QUE TE HES CAÍDO- COMO QUE ME HE CAÍDO-SI SI TE HAS CAÍDO COMO UN FLAN-no me lo podía creer suerte del casco y que nos lo cogimos en calma porque sino no se que hubiera pasado,viendo que estovamos cansados nuestros padres fueron menos exigentes con lo de buscar un sitio para acampar y acampamos.
Agua para los animales,monturas fuera, bayado de cuerdas,comida, los soltamos todos juntos menos la Potra y ala nos toca.
Preparamos tiendas,el excéntrico del Oscar (la maca) que la cuelga en un par de arboles contiguos el plástico que le hace de techo y a cenar bocatas de jamón, vinos con soda y agua para los peques.
No mas tarde de las once y media nos pusimos a dormir yo me cogí la montura boca abajo y la utilice de almohada  y con lo cansado que estaba no costo según los asistentes ni un respiro que ya dormía.
A la mañana siguiente nos levantamos muy fuertes nos ponemos a tono con un cacho de pan y después de arreglar los animales,en marcha,esta vez Oscar y mi padre parecían tener prisa por llegar la verdad es que ami me gusta mas ir despacio.
Pero no me digas en una hora llegamos al sitio de encuentro,que royo preparamos cosas y veo que empiezan a llegar coches,-hola madre- dice Andres,anda si an venido todos,pensaba que íbamos a estar solos,pero veo que no.
llegaron mi madre, mis hermanos, la madre de Andres sus las hermanas el perro el otro perro y aun falto el gato todos vaya reunión de hombres,ja.
Pero en fin estuvo bien con anegdota y todo hicimos un almuerzo y nos volvimos a la hípica justo antes del anochecer estuvo muy bien.

dpo: Andres haber si hacemos otra salida nocturna

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. El saber no ocupa lugar, gracias por compartir tus experiencias