¿cómo puedo trenzar unas tiras de cuero para mi cuerno de la montura?
La mayoría de las monturas de trabajo son robustas piezas de equiposfabricados para durar mucho tiempo. Pero ciertas partes de alto uso (tales como la cubierta del cuerno) pueden desgastarse antes de que la montura haya visto sus mejores días. Para deportes como carreras de barriles, es deseable un tipo de trenzado de para el cuerno de la montura. Aunque este tipo de cubierta para el cuerno de la montura no corresponde a piezas comunes de equipos, los fabricantes de sillas de montar de cuero, artesanos e incluso los pilotos pueden crearlos sin muchos problemas.
1
Selecciona el cuero o la trenza de cuero. Utiliza una tira curada de aproximadamente 2,5 a 3,81 cm de ancho. Elige cuero que sea relativamente seco ya que uno que contenga más humedad, se va a estirar más y va a causar que la trenza quede suelta.
2
Coloca las tiras de cuero sobre la mesa de trabajo y mide el ancho en incrementos iguales. Dependiendo de la altura del cuerno de la montura, planea de cuatro a seis correas de la tira. Por ejemplo, una tira de 2,5 cm de cuero producirá cuatro,correas de 0,6 cm.
3
Corta las tiras de cuero en cada extremo de la tira, moviéndolas hacia el centro. Deja la tira central lo suficientemente amplia como para envolver alrededor de la tapa del cuerno.
4
Envuelve la tira central alrededor de la tapa del cuerno. Coloca un clavo brad en la tira para sujetarla al cuerno.
5
Gira a la silla de montar otra vez. En la parte trasera del cuerno donde la tira sólida cuelga, recorta el exceso de la tira debajo de la tapa de la silla. Gira la silla en posición vertical.
6
Lleva las tiras de correa en el lado derecho alrededor del lado izquierdo, envolviéndolos libremente. Usa las tiras en el lado izquierdo; comienza a tejer las tiras del lado derecho envuelto utilizando un exceso de tejido de bajo. Por ejemplo, el tejido de la correa superior izquierda en el primer forrado, la correa de la parte superior derecha, en la siguiente, una y luego a bajo. Las correas del lado izquierdo trabajan en un ángulo ligeramente hacia abajo para cruzar y debajo de las correas. Teje la próxima correa hasta que todas las correas laterales izquierda estén tejidas.
7
Continúa envolviendo y tejiendo, trabajando por debajo del cuerno de la silla sobre la marcha. Mantén un patrón consistente. Usa el punzón para tirar y apretar un cordón si ves un lazo flojo o arrugado.
8
Machaca el cuero crudo trenzado ligeramente con el mazo de goma. Trabaja de arriba a abajo para aplanar los lados de las correas y para comprimir la trenza junta. Envuelve un trapo húmedo en todo el cuero cuando hayas terminado. Deja descansar la silla durante 24 horas con un paño húmedo.
9
Retira el paño después de 24 horas y de nuevo machaca el cuero con el martillo. Frota con un paño limpio y seco, y luego envuélvelo en un paño seco y deja reposar durante otras 24 horas para que se seque. Retira el paño seco y machaca del cuero crudo una vez más. Cuando hayas terminado, coloca una tachuela bajo los extremos de las correas trenzadas bajo el empalme para que estén cubiertas. Corta cualquier exceso.
Caprice Castano
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta. El saber no ocupa lugar, gracias por compartir tus experiencias